Un hombre de 56 años murió en las últimas horas en Rosario tras haber sido picado por centenares de avispas. Llevaba varios días internado en terapia intensiva en el Hospital Eva Perón de esa ciudad santafesina.
Fabio Mandingorra, había sido atacado por cientos de de avispas el sábado pasado. Según contó su hija a Cadena 3, cerca de las 14.30 del 2 de noviembre Mandingorra regresaba de trabajar y se detuvo a orinar en un árbol de la calle.
"Llegaba del trabajo, bajó del colectivo y fue a hacer pis a un árbol. Se cruzó al kiosco de enfrente. (Las avispas) estaban en un hueco del árbol, no sé si hizo algo para alterarlas o cómo fue. Fue una locura, parecía una película”, relató la hija sobre cómo fue el ataque.
De acuerdo con testimonios de testigos, algunos vecinos intentaron ayudarlo, pero también fueron picados. Mandingorra terminó tirado en el suelo, sin moverse y repleto de los insectos.
Finalmente, llegó un patrullero de la Policía de Acción Táctica y los efectivos lograron ahuyentar al enjambre de insectos y el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde llegó sin signos vitales y fue reanimado por los médicos.
Estuvo cuatro días internado en grave estado en coma farmacológico, entubado y con oxígeno. Además, el martes comenzaron a hacer diálisis, según contó su hija. Este miércoles se confirmó que había fallecido por shock anafiláctico.