El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, denunció al Gobierno nacional por mandar “delegaciones paralelas” a los Juegos Evita, luego que la motosierra de Javier Milei haya pasado y desfinanciado la competencia nacional.
En diálogo con la 750, Lurati señaló que, tras el recorte presupuestario y de disciplinas a los Juegos Evita que el Gobierno nacional realizó a principios de año, “la provincia de Buenos Aires junto a La Rioja, La Pampa, Santiago del Estero y Formosa, decidimos no participar porque la plata que nos mandaban para el programa, que es un programa nacional, solamente correspondía al 16% del coste”.
“No queríamos convalidar que se desprestigiaba y desfinanciaba al deporte en general. Además, la provincia de Buenos Aires tiene un programa de desarrollo deportivo que es muy superior y mucho más grande”, remarcó.
“La mano negra de Scioli”
Así describió Lurati al accionar del subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, en una publicación de su cuenta oficial de X, tras denunciar que se inventaron “delegaciones paralelas” de la provincia de Buenos Aires para participar de los Juegos Evita. "Estuvo la mano negra de Scioli", dijo Lurati en X.
“Para rematar con este absurdo accionar de la Secretaría de Deportes nacional, nos enteramos que inventaron una delegación paralela de la Provincia de Buenos Aires con equipos truchos de distritos como San Isidro, Vicente Lopez y San Miguel. La pregunta que nos hacemos es: ¿Quién se hará cargo de sus gastos ?¿De dónde y con qué justificación sale esa erogación presupuestaria?”, se preguntó.
“Cuando se bajaron estas cinco provincias, el subsecretario (Daniel) Scioli quiso inventar algunas delegaciones. Son de distritos vinculados al color político, San Miguel, San Isidro, Vicente López. Son truchas porque con qué criterio se han clasificado”, cerró Lurati.