El delantero Kylian Mbappé no fue convocado por el técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, por lo que se especula con una complicada interna entre los galos.

Deschamps reveló la lista de convocados y se destacó la ausencia de Mbappé, goleador del último Mundial y gran figura de Francia, que atraviesa un flojo momento tras su arribo al Real Madrid.

En conferencia de prensa, Deschamps explicó: "Es mi decisión, es mejor así. Puedo entender si eso no es suficiente, pero no voy a entrar en una discusión que lleve a interpretaciones. No quiero decir nada más".

Además, reveló que tuvo conversaciones con Mbappé, "pero no voy a entrar en eso… Podemos discrepar en ciertos temas, pero es mi responsabilidad tomar decisiones. Esa es la que he tomado sobre esta reunión. Lo repito: es mejor así".

A su vez, Deschamps negó que el delantero se haya negado a representar a su país: "Puedo decir dos cosas: Kylian quería venir y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego, mientras exista la presunción de inocencia, con dos partidos por delante".

Por último, se refirió al momento que atraviesa Mbappé en el Real Madrid: "Cada uno tiene su análisis que luego desarrolla. En cuanto a su capitanía, lo que suceda después, vendrá después. No voy a plantearme una cuestión que no esté a la orden del día ahora mismo, en noviembre. Cada cosa a su debido tiempo".

Durante la próxima fecha FIFA, la selección de Francia enfrentará a Israel y a Bélgica, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Nations League.