Un minimarket de Presidente Perón al 6300 fue atacado antenoche con disparos de armas de fuego y tras una persecución por distintas calle de la zona oeste, el Comando Radioeléctrico detuvo a dos sospechosos. En el operativo, además, se secuestró una moto con pedido de captura por robo y una pistola calibre 9 milímetros. Los investigadores levantaron 12 vainas servidas y constataron 4 impactos contra el comercio que se encontraba cerrado. 

Según la descripción policial, alrededor de las 23.40 del miércoles, en la intersección de Presidente Perón y calle Campbell, se oyeron detonaciones de arma de fuego. Personal policial vio a dos hombres a bordo de una motocicleta roja, tipo enduro, huir del lugar a gran velocidad. En ese momento comenzaron un seguimiento controlando que llegó a calle Mendoza al 7300 -a la altura de circunvalación-, donde la moto "derrapó" e los ocupantes intentaron escapar. 

En esa circunstancia fue detenido uno de los dos, identificado como Marcelo V., de 28 años. Además, se logró el secuestró de una pistola Taurus calibre 9 milímetros, junto con la motocicleta que tenía pedido de captura activo por un hecho de robo cometido el domingo pasado, en Villa Gobernador Gálvez, según trascendió. 

En tanto, personal de Comando Radioeléctrico arrestó al otro joven, identificado como Nazareno F., de 22 años, dentro de los galpones de la Línea K, ubicados en la zona. 

En cuando al local comercial tipo polirrubro que fue atacado, se indicó que a esa hora ya se encontraba cerrado. En las primeras medidas de investigación, peritos pidieron contabilizar un total de 12 vainas servidas de calibre 9 milímetros. En el frente del comercio se detectaron cuatro impactos, además de daños sobre vehículos estacionados en la cuadra. Al menos un VW Gol tenía tres impactos de bala. Fuera de los datos materiales, no hubo personas lesionadas.

Según detalló ayer por la mañana el jefe de la Policía de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, el ataque tuvo lugar a pocos metros de la zona donde un patrullero hacía un recorrido preventivo. "Se acercaron, observaron la moto y los vecinos colaboraron y sindicaron una moto", indicó el jefe policial, quien dio cuenta de que estos agentes emprendieron "una intensa persecución" que finalizó en Mendoza y Brasil, cuando los sospechosos chocaron la moto contra un contenedor de residuos.  

Además de las detenciones de ambos acusados por el hecho de abuso de armas, Acosta indicó que "la pistola tenía la corredera abierta y el cargador vacío". Y agregó que "los dos aprehendidos tienen prontuario".