Tras el anuncio de desregulación del servicio de rampa en los aeropuertos, el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, aseguró que el conflicto del Gobierno nacional con los trabajadores de Intercargo, la empresa de mayoría estatal, "es todo humo, inventos y mentiras"

"La discusión para ellos es ideológica y de querer darle un negocio a empresarios amigos", aseguró el titular de Aeronavegantes en la 750

Por el contrario, para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo el conflicto con el Ejecutivo es meramente salarial. La situación es alarmante: los sueldos están un 90 por ciento por debajo de la inflación. "Somos el sector más atrasado", sostuvo Brey. 

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque, entre otros anuncios, el Ejecutivo dispuso que la policía aeroportuaria, la PSA, será la encargada de brindar el servicio que antes proporcionaba Intercargo. 

"La Ministra tiene que ocuparse de otra cosa, de la inseguridad que tenemos. Pero bueno, prefiere ser tapa de todos los diarios", apuntó el dirigente sindical en comunicación con Branca de Vuelta.

Además, Brey desmintió al ministro de Economía, Luis Caputo, quien sostuvo desde su cuenta en la red social X  que desvincularon trabajadores de Intercargo por "tener de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo", una versión que, dijo el dirigente sindical, también circuló por algunos medios de comunicación "amigos" del Gobierno. 

"Se por los compañeros de APA (Asociación del Personal Aeronáutico) que ayer los trabajadores de Intercargo pusieron las escaleras y fue la PSA la que no dejó bajar a los pasajeros porque los choferes de los micros sí estaban en asamblea", objetó, por último, el titular de Aeronavegantes.