Luego de las victorias de Huracán, Racing y River, el líder Vélez recibió una presión notable en la cima de la Liga Profesional. Es que los de Parque Patricios lo habían alcanzado en la punta del campeonato gracias a su victoria en Rosario frente a Newell’s, mientras que los otros dos confirmaron que no se resignarán a dar pelea por el título al quedar a cinco y seis unidades, respectivamente.

Vélez tomó la iniciativa, pero Tigre tuvo la primera opción más clara con un cabezazo que Valentín Gómez sacó sobre la línea. También el arquero Tomás Marchiori se vistió de héroe ante un intento de Facundo Ferreyra. Esas jugadas fueron un oasis en unos primeros 30 minutos en los que abundaron las imprecisiones, y hubo pocas llegadas a las áreas.

Aunque en el último cuarto de hora de la primera parte, el local mejoró y comenzó a avisar con remates que se fueron desviados, pero que llevaron cierto peligro al área del conjunto de Victoria.

En el comienzo del complemento, Vélez volvió a tomar las riendas. Francisco Pizzini tuvo la llave del gol con un tiro de que pasó muy cerca del palo, y otro que mandó a la tribuna pese a rematar al lado del arco.

De tanto buscarlo, Vélez tuvo su recompensa con un gol en contra de Gian Nardelli, quien quiso despejar, pero terminó convirtiendo en contra de su valla. Tigre no tuvo reacción para llegar a la igualdad, y Vélez volvió a festejar luego de cuatro encuentros.

Los de Liniers venían de sufrir un bajón futbolístico en los últimos compromisos y encendió las alarmas en los hinchas. Es que el plantel liderado por Gustavo Quinteros había logrado tres puntos de los últimos nueve posibles, con tres empates consecutivos en el Monumental frente a River (1-1), de local contra Belgrano de Córdoba (también 1-1) y en La Paternal ante Argentinos Juniors con el mismo resultado. Pero anoche ganó con lo justo y celebra la punta en soledad.