Platense y Deportivo Riestra protagonizaron este jueves un polémico empate sin goles en Vicente López, en otro duelo correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional.
El encuentro quedó marcado por la decisión arbitral de Fernando Espinoza, quien sin intervención del VAR decidió anular el único grito de la noche.
En los primeros 45 minutos, el partido estuvo marcado por constantes enfrentamientos, fricciones y quejas que interrumpieron el ritmo de juego. A pesar de que el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez dominó la posesión de la pelota, esa superioridad no fue suficiente para verse reflejada en el marcador.
Uno de los responsables del pálido encuentro fue el árbitro Espinoza, cuya actuación provocó que los jugadores estuvieran más concentrados en sus decisiones arbitrales que en el desarrollo del juego en sí.
La polémica del encuentro estalló a los 75 minutos, cuando el encargado de impartir justicia anuló el gol que hubiese significado la victoria para Platense sin participación del VAR. En esa jugada, Espinoza terminó cobrando una falta inexistente de Ronaldo Martínez sobre Nicolás Caro Torres, después de que la pelota pasara la red.
Con este resultado, el Calamar permanece 12° con 29 puntos, mientras que en la Tabla Anual no logra salir de la 14° ubicación con 47 unidades. Riestra sigue con su buena campaña un punto arriba de su rival.