Víctor Hugo Morales cargó contra el Presidente Javier Milei después de que afirmó que Argentina exportará a Estados Unidos el modelo desregulador y de la motosierra. Para el periodista y conductor de La Mañana por la 750, lejos de inspirar un plan de Gobierno, Milei podría tan solo a Hollywood con la creación de “un personaje monstruoso, dañino, que roba a los indigentes y lame los zapatos de los ricos”.
El editorial de Víctor Hugo Morales
El ridículo va del brazo con Milei. Reír o llorar, pero los que ríen son los que están aferrados a la balsa. Reírse de Milei, Lemoine o Karina, la "Moisés", es un lujo que nos podemos dar si tenemos trabajo y ganamos, aunque más no sea, un millón de pesos.
Pero imaginen que el 50% gana 300 mil pesos, y no queda más remedio que valorar a los “millonarios” que ganan un millón. Millonarios pobres, esa es la nueva casta.
Cuatro de cada diez trabajadores son pobres. Laburás cerca de la indigencia, solo para que no te corten la luz y el agua. Y si protestás, te pegan. Y si apelás al derecho a huelga, te mandan a carnerear con la policía, que por otra parte no tiene más remedio.
El ridículo camina con este personaje de historieta de tres revistas por un centavo, cuando dice que Musk y Sturzenegger van a aplicar su receta, que exporta su talento.
A Hollywood podría inspirar: un personaje monstruoso, dañino, que roba a los indigentes y lame los zapatos de los ricos. Un personaje en el colmo del capitalismo.
Su libreto es de película, de esas que compiten por ser la peor. Un Chaplin malo, que le pega con el bastón a los que estudian, que tira de los pelos a los viejos.
Reír o llorar. Es preferible reír. Por eso empezamos con ciertas músicas. Es viernes y, pese a todo, nos merecemos una sonrisa. Incluso los que votaron a Milei.