Sofía Delgado tiene 20 años y su familia no volvió a verla desde que salió de su casa del barrio Díaz Vélez, de San Lorenzo, el 30 de octubre pasado. Desesperados, familiares y allegados marcharon por el centro de la ciudad para visibilizar el caso. En tanto, Fiscalía dio cuenta que tiene medidas en curso que buscan dar con su paradero. La abogada de la familia sostuvo que todo indica que la joven tenía intenciones de regresar y aseguró que nunca se había ausentado de esa manera.
La familia de Sofía relató que salió de su casa "sin sus pertenencias, dejó su ropa, documentación, cargador del celular...". El fiscal Carlos Ortigoza habló ayer sobre el caso. "Venimos trabajando desde que se hizo la denuncia. Hay un abanico grande de hipótesis. Incluso se aportaron datos de testigos en Rosario que dijeron haberla visto también en Timbúes, y se chequearon esos datos sin éxito. Todo aquel que tenga información para aportar será bien recibida", planteó. "Cada lugar que se menciona se piden cámaras para analizar", agregó.
La familia indicó también que el teléfono de la chica está apagado desde el 31 a las 7am. El fiscal agregó que "tuvo actividad hasta las 23.20. Se desconecta de una antena de San Lorenzo, va hasta Puerto San Martín, vuelve a San Lorenzo y ahí fue el último rastro". Además, detalló que de la investigación "no surge un conflicto" que haga pensar que decidió irse.
“No queremos que sea un caso similar al de Paula Perassi. Que Sofía aparezca sana y salva, lo antes posible”, dijo la abogada de la familia, Noelia Borletto, en Radio2, al pedir la pronta aclaración del caso. Según indicó, las hermanas de Sofía dijeron que ella tuvo la intención de ir a un kiosco. De hecho, se llevó el único juego de llaves de la casa y cerró la puerta. “Podemos presumir que su idea era regresar porque no se llevó ninguna pertenencia”.
Sofía mide 1,70, tiene tez blanca, pelo negro largo y lacio, ojos verdes, es delgada, tiene un tatuaje en el cuello que dice “Hustle” y otro en un brazo con la leyenda “Karime” entre otros.