Era una tarde como todas en Villa Fiorito, en esa particular ciudad del partido bonaerense de Lomas de Zamora que vio nacer al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Hasta que una visita sorprendió a todos los vecinos del barrio. Manu Chao arribó a la tierra natal de Diego Maradona para rendirle un homenaje y armar un mini show.

El reconocido músico francoespañol de 63 años compartió un improvisado escenario junto a Martín Spagnolo -conocido en su faceta de rapero como Rayo aka Big Buda, de Fiorito- y el guitarrista rosarino Matu Mati, quienes habían estado con el artista en su gira por el litoral argentino. Junto a ellos, estuvieron Ilán Amores, Guillermo Beresñak y Nachito Rock, un chico de 8 años que toca la guitarra.

"En casa de Diego. Fiorito en el corazón! Inolvidable!!! Cuanta emoción ! Gracias a todo el barrio. Cuanto cariño. Especialmente a mi hermano @rayoaliasbigbuda y a @nachito.rock . Nacho ! Eres el futuro", posteó Manu Chao tras el espectáculo que disfrutaron los vecinos.

La guitarreada del ex líder de Mano Negra incluyó los clásicos "Clandestino", "La vida Tómbola" y "Desaparecido", entre otros temas que pudieron apreciar los habitantes del barrio en la puerta de la casa natal de Maradona.

Imagen: @manuchaoofficial.

No es la primera vez que el músico francoespañol visita el país este año, ya que en febrero brindó recitales en Obras Sanitarias y en Rosario. Y ahora, pisó el hogar que vio nacer a uno de sus máximos ídolos.

Seguí leyendo: