Ornella Palmieri, integrante de la Selección Argentina de Natación, ganó en las tres finales en las que participó en la Copa del Pacífico: el jueves en la competencia de 400 metros, el viernes en la de 800 metros y el sábado en la de 1500 metros.

Palmieri, especialista en carreras de fondo y deportista del Suterh, representó al país en el campeonato que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde entre este jueves y sábado ganó tres medallas de oro. 


La nadadora, de 17 años, comenzó a competir el jueves con un excelente desempeño, obteniendo el primer puesto en 400 metros con un tiempo de 4.29.52.

El viernes, Palmieri volvió a salir primera en la competencia de 800 metros, que logró superar con un tiempo de 9.17.53, pese a la alta temperatura que registraba Santa Cruz de la Sierra, con una sensación térmica superior a los 42 grados.

El sábado, la nadadora volvió a demostrar su talento en el agua llevándose también el primer puesto en la competencia de 1500 metros, marcando un tiempo de 17.47.


"Estamos muy emocionados", dijo a Página/12 su padre, Hernán Palmieri, muy contento con la performance de su hija en Bolivia.

La Copa del Pacífico reúne a los mejores nadadores juveniles de Sudamérica en las categorías de 14 a 18 años. La competencia se disputa en la piscina olímpica de 50 metros de Kalomai Park, el parque acuático más grande de ese país.

De la competencia participaron más de 250 atletas provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros.