A través de una comunicación oficial, el Gobierno nacional dispuso que más de 400 tierras que entrarán en subasta, entre ellas un predio en el que funciona el Centro de Salud Mental Nº1 "Hugo Rosarios", una institución ambulatoria especializada en salud mental ubicada en el barrio porteño de Núñez. 

La coordinadora de uno de los hospitales de día que funcionan en el centro de salud, Graciela Bernztein, contó cómo se enteraron de la de noticia: "Fue de casualidad. Adorni sacó un comunicado en el que decía que hay más de 400 tierras que son terreno nacional en desuso o mal utilizadas, que producen gastos a La Nación, y por eso van a salir a subasta", comenzó Bernztein en la 750

Si bien el terreno ubicado en Manuela Pedraza 1558 está en la Capital Federal, el lote está bajo jurisdicción de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Gobierno de la Ciudad tiene un comodato para el uso del inmueble. En ese sentido, la coordinadora del hospital de día de adultos del centro explicó que al comunicarse con el GCBA les aseguraron que no tuvieron ninguna notificación de la terminación del convenio. 

Preocupados por la situación y ante la falta de respuesta de las autoridades, los 110 trabajadores del Centro Nº1 se encuentran en estado de alerta y buscaron asesoría jurídica. "Si en 60 días no hay una respuesta del municipio que frene esto, las tierras se pueden subastar y un día llegamos al centro de salud y dicen que ya no nos pertenecen", planteó Bernztein en Branca de vuelta.

Los trabajadores del "Hugo Rosarios" sospechan que detrás de la maniobra hay un negocio inmobiliario: "Si vas al centro de salud mental vas a ver que enfrente se levantó una torre gigantezca, toda vidriada, parece como si hubieras llegado a Manhattan. Al lado hay otra", graficó la coordinadora y agregó que en la intersección de Manuela Pedraza y Libertador, donde antes había una estación de servicio Axion, hoy hay una obra para levantar "otra torre gigantezca". 

Y concluyó: "Ya en 2016, Mauricio Macri vino a ver el centro de salud cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad y dijo: 'Estas tierras son sumamente valiosas, qué interesantes que son'".