San Martín de Tucumán se recuperó de la final perdida ante Aldosivi y superó por 2-1 a San Telmo, en condición de visitante, por el partido de ida por los cuartos de final del Reducido en la Primera Nacional, jugado este sábado en la isla Maciel. Los dos goles del equipo tucumano los convirtieron Pablo Hernández, a los 17 minutos del segundo tiempo, y Lautaro Fedele, a los 32 minutos, mientras que Franco Tisera descontó para el local sobre el final del encuentro.

En un primer tiempo sin muchas emociones, ambos equipos se mostraron parejos durante los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, San Martín rompió el cero con un cabezazo de Hernández que rebotó y entró con suspenso en el arco de Bustos. A los 32 minutos, la defensa de San Telmo quedó mal parada y Fedele aprovechó para quedar mano a mano ante Busto y definir con categoría para ampliar la ventaja de los dirigidos por Diego Flores.

Sobre el final, el recién ingresado Tisera descontó para el "Candombero" con un golazo desde tres cuartos de cancha que puso el 2-1 y algo de suspenso a los minutos del cierre.

El partido de vuelta se jugará desde el estadio La Ciudadela la próxima semana. Una derrota por un gol le alcanzará a San Martín para seguir en carrera, mientras que San Telmo debe ganar por dos goles de diferencia, como mínimo, para pasar de fase.

Por su parte, San Martín de San Juan consiguió un triunfo fundamental al derrotar 1-0 a All Boys en el partido de ida de los cuartos de final. Con este resultado, el equipo dirigido por Raúl Antuña quedó en una posición favorable para avanzar a las semifinales, en un encuentro que se definirá en San Juan el próximo domingo.

Ambos equipos intentaron tomar el control del juego desde el comienzo, protagonizando llegadas de ida y vuelta. A medida que avanzaron los minutos, San Martín mostró mayor iniciativa y generó algunas ocasiones de peligro.

En el otro partido disputado, Gimnasia de Mendoza se impuso con un contundente 3-1 sobre Deportivo Madryn, en un emocionante encuentro de la ida, que lo dejó en una posición muy favorable.

Aunque el equipo visitante comenzó en ventaja con un gol tempranero de Juan Ignacio Peinipil, Gimnasia mostró determinación y logró revertir el marcador, brindando una gran actuación ante su público. Los festejos fueron de Maximiliano Padilla y Luis Silba, ambos en el primer tiempo, mientras que Nicolás Romano aseguró el resultado en la segunda parte.