En un partido friccionado en el Bosque de La Plata, Gimnasia se hizo fuerte y derrotó 1-0 a Newell's por la fecha 22 de la Liga Profesional. Con un golazo de Rodrigo Castillo en el primer tiempo, el Lobo se quedó con los tres puntos en el Bosque ante el Rojinegro, que no levanta cabeza. Fueron expulsados Nicolás Garayalde y Leonel Vangioni.

El equipo de Marcelo Méndez empezó mejor en el encuentro y rápidamente empezó a demostrar superioridad. A los 10 minutos llegó el gol: Lucas Castro metió un gran pase filtrado para Pintado, que controló y metió el centro bajo para el anticipo en el primer palo de Rodrigo Castillo, que rompió el cero.

El Rojinegro tuvo sus chances para llegar al empate, primero con un cabezazo de  Salcedo que se estrelló en un palo de Marcos Ledesma y luego con un mano a mano de Juan Manuel García, que definió por encima del arquero y la pelota se fue afuera.

El complemento fue con menos intensidad. Sebastián Zunino fue llamado por el VAR y le mostraron un planchazo de Vangioni a De Blasis, pero además otro planchazo de Nicolás Garayalde sobre el defensor de Newell's. Tras unos minutos, el árbitro decidió que los dos futbolistas fueran expulsados.

Con dos hombres menos en el campo de juego, la visita fue con todo en búsqueda del empate y los locales intentaron liquidarlo de contragolpe. Además, Ledesma se vistió de héroe y evitó el empate con una gran atajada tras un cabezazo. Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que llegó a 29 puntos en la Liga Profesional, a 45 en la tabla anual y se ilusiona con la clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Newell's quedó con 21 unidades en el penúltimo puesto y no levanta cabeza.