Una nueva jornada del 131° Abierto Argentino de Polo, el máximo certamen mundial de este deporte, se jugó en el predio de Palermo. Y en el enfrentamiento entre dos de los hermanos Pieres, Gonzalo (h) y Nicolás, fue triunfo para el primero.
Ellerstina UAE superó 21-11 a La Zeta Kazak, uno de los equipos surgidos del torneo clasificación.
Después de un inicio con algunas dudas, Ellerstina manejó el tanteador a partir del segundo chukker, con un estupendo partido de Monteverde y Gonzalo Pieres; más la puntería de Caset ante los mimbres rivales.
De esta manera, en el primer encuentro de Nicolás Pieres ante su ex equipo, La Zeta hizo un buen partido a pesar de la abultada derrota, en un duelo en el que también se lució el pequeño gigante Lorenzo Chavanne, autor de 8 goles.
En el otro encuentro, el campeón del 84° Abierto de Tortugas, La Hache Polo Team, debutó con un triunfo 20-12 en la cancha 2, a otro de los equipos que llegó desde el torneo clasificatorio, La Aguada Catamarca.
A pesar de los esfuerzos del conjunto de Open Door, que luchó en todos los sectores del campo de juego y por momentos maniató a La Hache, el equipo ganador, con un muy buen partido de Francisco Elizalde y Tomás Panelo, logró sacar una buena ventaja en su debut en el Abierto de Palermo.
En La Aguada se destacó el brasileño Pedrinho Zacharias, que estuvo muy certero en le ejecución de penales de 60 yardas (convirtió 4 de 5).
Además, el campeón de defensor del certamen, La Natividad, le ganó el viernes 22-6 a La Hache Cría y Polo, alcanzando su segundo triunfo.
El conjunto de 40 goles de handicap jugó muy bien, y dejó sin chances al equipo que lidera Carlos Ulloa.
Con el triunfo, La Natividad se ubica primero en la Zona A, mientras que La Hache quedó con una victoria y una derrota en el certamen.