Mientras ruega al otro lado de la línea que el presidente electo de Estados Unidos le atienda el teléfono, Javier Milei recibió un cachetazo a nivel casero. Atenta a la admiración que el libertario profesa respecto de Donald Trump, Cristina Kirchner aprovechó para meter la cuña y señalar, por lo pronto, una contradicción: le pidió al presidente argentino que, de mínima, repase los postulados económicos de quien será a partir de enero de 2025 su par en el país del norte. La exmandataria cuestionó la celebración de la Rosada sobre el resultado en las elecciones norteamericanas y les sugirió que "aprendan" del "nacionalismo" del magnate.

"Este idiota, que está contento porque ganó (Donald) Trump. ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios", dijo Cristina en un acto que se realizó en Lomas de Zamora, pero cuyas imágenes fueron publicadas ayer en las redes sociales. 

En esa línea, la proclamada presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: "¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando", le espetó. 

Las críticas de CFK van en una línea clara: mientras el republicano apuesta por un modelo proteccionista, que apela al mercado interno a caballo de subir los salarios de los trabajadores y el fomento del consumo de productos nacionales, Milei profesa un modelo de apertura indiscriminada, timba financiera, ajuste brutal sobre los salarios y destrucción de la estructura productiva nacional. 

Cristina también resaltó que Milei y su Gobierno "quieren destruir el Estado argentino", algo que el propio libertario ya reconoció públicamente, cuando confesó, en una de sus clásicas declaraciones lindantes con el papelón, que se considera "un topo" que quiere "destruir el Estado desde adentro". 

Para Cristina, Milei busca "reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se joda. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera", manifestó. Los posteos celebratorios 

Fernández de Kirchner dijo estas palabras durante una recorrida que llevó a cabo ayer por Avellaneda y Lomas de Zamora, donde visitó una planta de reciclaje.

En el Punto Eco de Villa Fiorito, la ex jefa de Estado se reunió con la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) y referente del Frente Patria Grande Natalia Zaracho, la primera cartonera que asumió una banca en el Congreso.

“La tarea es visibilizar lo que está pasando porque mucha gente además piensa que los peronistas somos todos chorros”, dijo Cristina. Y añadió: “Es curioso porque cuando gobiernan los chorros, la gente puede comer, le alcanza el salario, comen cuatro veces por día, los pibes estudian, se van de vacaciones. Ahora, cuando gobiernan los que el Poder Judicial dicen que son “los honestos” se caga todo el mundo de hambre. Esto es lo que pasa en la República Argentina”.