Un niño de 10 años fue atacado este sábado por dos perros de la raza pitbull en la localidad santiagueña de Frías y tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de la ciudad y luego desde allí fue derivado a otro hospital de la capital provincial. 

Según informaron medios locales, a las 21.30 de este sábado el niño circulaba en bicicleta por la vereda, sobre la calle Rivadavia entre Gral. Roca y Jujuy, cuando dos perros salieron desde el interior de una casa y lo atacaron en su pierna izquierda, generándole graves heridas.

Al notar lo ocurrido, los vecinos intentaron detener el ataque arrojando piedras a los animales, hasta que un joven que circulaba en moto subió a la vereda, chocó a uno de los perros y logró que soltaran al nene. 

Tras el ataque, el niño fue trasladado primero hasta el Hospital Zonal de Frías. Allí, los médicos de guardia y un pediatra le dieron las primeras asistencias y entablaron comunicación en red con sus pares del CePSI, que dispusieron la derivación urgente hacia la ciudad de Santiago del Estero. 

De acuerdo al parte médico difundido por medios locales, “las heridas sufridas implican un traumatismo en el miembro inferior izquierdo y con compromiso arterial”.