Andrés "Pillín" Bracamonte, el histórico líder de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado a balazos anoche cuando salía del Gigante de Arroyito, tras el partido que el equipo de Arroyito perdió ante San Lorenzo. También murió otro barra que iba junto a "Pillín" en su camioneta, que fue identificado como "Rana" Atardo.
"Pillín" Bracamonte ya había sido atacado en varias oportunidades en los últimos tiempos. De hecho, fue baleado en las inmediaciones del Gigante luego del último clásico que Central le ganó a Newell's en Arroyito. Todo hacía pensar que al líder de la barra brava de Central lo estaban buscando y "se la tenían jurada". Lo fueron a buscar una vez más este sábado, cuando salía del estadio tras el partido de Central con San Lorenzo, y esta vez el ataque terminó con su vida.
La bandera en cuestión
Ahora comenzarán las investigaciones para determinar cuál fue el móvil del doble crimen de Bracamonte y Atardo. Una línea lógica sería una interna de la barra canalla. Es que semanas atrás, otro hombre del paraavalanchas -Samuel Medina, alias "el Gordo Samu"- fue ejecutado a corta distancia, desde una moto el 1 de octubre, y se cree que los sicarios usaron una ametralladora. El 22 de ese mismo, cuando Central recibió a Banfield, después de un gol del Taladro, dos hombres con el rostro tapado y con camisetas que decían “Samuel siempre presente” exhibieron una bandera que tenía el rostro de un mono y la frase “No respetamos a nadie”, que ahora carga con un mote premonitorio.
La insignia también tenía entre sus ilustraciones la cara de un mono con un sombrero piluso rodeado del siguiente texto: “Siempre mono, nunca sapo. LMQ”. Y un enigmático número 17. Algunos investigadores sugirieron que podría ser por el barrio 17 de Agosto, donde tiene asiento parte del clan Cantero.
La pregunta queda flotando ahora en el aire para los investigadores: ¿Habrá habido un ajuste de cuentas entre la banda de Cantero y el líder de la barra canalla?