La diputada Lilia Lemoine volvió a sumar un nuevo capítulo a su enfrentamiento con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según la exmaquilladora y cosplayer, el alejamiento que tiene con el presidente Javier Milei y con la gestión en general, es porque "planea su propia campaña y usa los recursos del Senado".

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, tomó como referencia la publicación de un usuario libertario que analizaba la relación tensa del Jefe de Estado con su vice, y señalaba que Milei "siempre alaba a su equipo pero ya casi nunca menciona a Victoria".

Tomando como referencia esa publicación, Lemoine escribió: "Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña y esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso. Ya admitió que lo que más le gusta es la "alta política".

No es la primera vez que la legisladora cruza a Villarruel ni tampoco es novedad el distanciamiento que existe entre la vicepresidenta y el Presidente de la Nación; semanas atrás, en declaraciones radiales, recordó que "antes de ser candidata, se burlaba de Milei".

"Ella le dice jamoncito y hace su campaña. Se pelea con Karina y sin ella no sería ni diputada. Entonces, ¿Tenés al mejor presidente de la historia al lado tuyo y lo bardeás?", había cuestionado Lemoine.

En esa línea, redobló la apuesta y zanjó aún más la disputa aseverando que "siempre se diferencia" de Milei "porque no grita, porque no usa motosierra, ni leones".

"Es una 'chica decente' que no se acostó con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven. ¡No! Ella es una 'señorita' ", ironizó.

Tampoco es la primera vez que Lemoine acusa a Villarruel de "atentar" contra el Gobierno de Javier Milei. “La vicepresidente ha abandonado sus ideales y promesas de campaña para abrazar los ideales de un frente que en su momento no le dio lugar”, disparó cuando Villarruel rechazó públicamente la candidatura de Ariel Lijo como miembro de la Corte Suprema.

En otra ocasión, Lemoine minimizó a la titular del Senado recordándole que su tarea era sólo “tocar la campanita” del llamado a sesiones. Y no sólo eso, advirtió que Villarruel estaba "meando fuera del tarro" al intentar construir su "propia carrera política". “Tiene la maldición del vice", cuestionó.