Estudiantes sorprendió de entrada a Central Córdoba en Santiago del Estero, cuando a los 13 minutos abrió el marcador por medio de Alexis Manyoma, pero cuando todo parecía estar controlado para la visita, en la última jugada de la primera parte Rodrigo Atencio sacó un zurdazo desde fuera del área y anotó el 1 a 1, que se mantuvo durante toda la segunda parte y terminó sellando la igualdad en el partido válido por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Una de las novedades en la segunda parte en el equipo de Eduardo Domínguez fue el regreso de Javier Altamirano, a los 62 minutos, quien volvió a jugar tras 273 días luego de la descompensación que habría sufrido ante Boca Juniors. El chileno –que ya había sido convocado ante San Lorenzo la fecha pasada y frente a Atlético Tucumán en la jornada 11– ingresó en reemplazo de José Sosa. 

Por el lado de los dirigidos por Omar de Felippe, se destacó la insistencia por buscar el arco rival. Con este resultado, Estudiantes dejó pasar una chance para escalar en la parte alta de la tabla, suma 30 puntos y se manteniéndose en el puesto 9°; mientras que Central Córdoba, por su lado, está vigésimo primero con 25 unidades.