La ex presidenta Cristina Kirchner expresó su respaldo a la movilización que la Corriente Federal, las dos CTA y gremios de la CGT como Camioneros harán el miércoles 29 al Congreso para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno. Por ello, pidió que quienes pensaban concentrarse para acompañar su jura como senadora ese día por la mañana, vayan en cambio a la concentración de los sindicatos.
“El próximo miércoles 29 a las 15 horas, los trabajadores de distintas centrales sindicales y gremios se van a movilizar al Congreso contra el ajuste laboral y el saqueo al sistema previsional y los jubilados”, planteó CFK en su cuenta de Twitter.
“Ese mismo día, por la mañana, juro como Senadora Nacional y muchos compañeros me habían manifestado la intención de acompañarme en ese momento. Les agradezco de corazón, pero creo realmente que ese día el esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos”, completó la ex mandataria.
La movilización fue resuelta la semana pasada en un encuentro que mantuvieron en Luján los gremios de la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto a Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y secretario gremial de la CGT, y las dos CTA. En esa reunión acordaron unir fuerzas contra las reformas del Gobierno y dejaron abierta la fecha de la marcha, que hoy fue confirmada.
Fue Palazzo, secretario general de La Bancaria, quien anunció en su cuenta de Twitter que el 29 se hará la protesta.
Cristina Kirchner planteó que la marcha debe servir para recordarle al Gobierno “que en campaña te prometieron que no ibas 'a perder nada de lo que ya tenés'”.