En la Ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires rige un alerta meteorológico por vientos fuertes para la tarde de este lunes 11 de noviembre, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se esperan fuertes vientos en Chaco, Chubut, Corrientes y Formosa.

De a cuerdo al informe de la fuente oficial, el área será afectada por vientos del sudoeste o sur, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Rige una alerta amarilla por vientos fuertes en Buenos Aires. Imagen: SMN,

Las zonas bajo alerta amarilla van a presenciar un fenómeno meteorológico con potencial de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. La población debe estar preparada para posibles suspensiones en los servicios y tomar las medidas necesarias para protegerse y cuidar sus propiedades.

Recomendaciones ante un alerta por vientos fuertes

Ante situaciones de alerta por vientos fuertes, las autoridades meteorológicas recomiendan:

  • Moverse con precaución, evitar trasladarse en zonas arboladas.
  • Evitar actividades al aire libre
  • No colocar macetas, sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas.
  • Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Además, el SMN enfatizó la importancia de mantenerse informado a través de sus canales oficiales y redes sociales, donde se proporcionarán actualizaciones en tiempo real sobre el desarrollo de estas condiciones climáticas. 

Seguir leyendo: