El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, respondió a las amenazas de la senadora provincial Florencia Arietto, electa por el Pro pero migrada hacia La Libertad Avanza, y sostuvo que “no se puede permitir que por televisión, en vivo, públicamente, se amenace con infligir un daño a quienes decidan nada más que ejercer derechos constitucionales”.
“Creo que las ideas de esta legisladora y su actual grupo político de pertenencia, porque ha tenido otros, no tienen distancia ideológica con la dictadura”, señaló Aguiar en diálogo con la 750.
En el mismo sentido, comparó al Gobierno de Javier Milei con gobiernos militarizados. “La matriz ideológica de este Gobierno es el militarismo. No son democráticos”, dijo.
“Creo que la pelea hoy es defender el Estado, porque sin él no tenemos convivencia democrática de nuestra sociedad”, advirtió.
Consultado por los ataques permanentes que recibe por parte del Gobierno, el sindicalista estatal respondió que la razón es que los trabajadores del Estado están “resistiendo”, por lo que el Gobierno “se desespera”. “Este Gobierno es la inmoralidad en su máxima expresión”, remarcó.
No obstante, se sintió esperanzado y dijo que “está claro que hay una sociedad que comienza a advertir que ha sido engañada”.
“Yo creo que atacan a los sindicatos porque es la última barrera de contención que están teniendo estas políticas destructivas”, cerro.
Qué dijo la senadora Florencia Arietto
En la noche del último viernes en el programa del periodista Luis Majul, que emite la señal La Nación +, Arietto sostuvo que “conflicto social puede haber y lo resuelve la política, ahora, cuando vo’ extorsioná’ no hay conflicto social, hay un extorsionador. Aguiar e’ un extorsionador, entonces sí, te vamo’ a cagar a palo’. El Estado va a ordenar y va a aplicar la ley, te fajo si no sali’”. “Con la ley en la mano”, intentó auxiliarla su anfitrión.
El fragmento se viralizó rápidamente y, apenas una hora y media más tarde, Aguiar la arrobó en un posteo de la red social X, en el que le anunció que la denunciará por cometer un delito en vivo.