El Bitcoin sigue su tendencia alcista tras el triunfo de Donald Trump y este lunes superó los 84.000 dólares, lo que se convierte en un nuevo récord histórico para la cotización de esta criptomoneda.

Luego de un 2024 donde llegó a alcanzar un mínimo de 38.000 dólares, el Bitcoin registró este fin de semana una suba de más del 6%, dado que se espera que el triunfo del líder Republicano en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre siga apuntalando la importancia de la criptomoneda.

Y es que a lo largo de la campaña, Trump respaldó a este tipo de instrumentos y llegó a proclamar que Estados Unidos será la "Capital Mundial" de las criptos. 

Además, prometió avanzar en cambios en las regulaciones, por lo que existe gran expectativa en el sector. 

En esa línea, propuso también una reserva estratégica nacional de Bitcoin, similar a la reserva estratégica de petróleo de los Estados Unidos, para comprar e invertir directamente en cripto como una medida de seguridad nacional.

El Bitcoin acumuló un incremento del 94% en lo que va del año y también se vio favorecido por las reducciones en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Este aumento supera ampliamente los rendimientos de otras inversiones tradicionales, como acciones y oro.