La presidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Valeria Follonier, repudió los dichos del presidente Javier Milei en el que se refiere a “la izquierda” como “minusválidos”. “Duele profundamente”, lamentó.
En diálogo con la 750, Follonier señaló que el colectivo de personas con discapacidad “está profundamente indignado por la repetición continua” de estos agravios por parte del mandatario.
En este sentido, ASDRA emitió un comunicado en el que indican que las palabras presidenciales “refuerzan miradas obsoletas y excluyentes que perpetúan el estigma y la exclusión hacia personas con discapacidad”
“La figura presidencial, lo que dice y muestra, tiene un impacto altísimo, como así también repercusiones. ASDRA está indignada, pero nos encantaría que las autoridades se informaran y construyamos de verdad una sociedad inclusiva”, sostuvo.
Asimismo, la titular de ASDRA se refirió al control que realiza el Gobierno en las pensiones por discapacidad y expresó que “están siguiendo de cerca” esta situación y están en “estado de alerta”.
“Se está viendo una serie de acciones que estamos siguiendo de cerca. Planteamos la temática de acceso a las pensiones que estamos monitoreando. Lo que está pasando en algunos espacios es llamativo y nos pone en estado de alerta, especialmente en no otorgar pensiones a personas con discapacidad que tienen empleo. Lo que tenemos que comprender es que a una persona con discapacidad no implica que se le adjudique necesariamente incapacidad para trabajar, con lo cual estaríamos reforzando una barrera social que es necesario que superemos”, dijo.
“Nos hemos puesto a disposición del Gobierno y estamos esperando respuesta. Como familia nos preocupa mucho”, concluyó.