La malaria en las ventas obligó al sector mayorista a tomar una decisión pocas veces vista. Se sumará, en los próximos días, a las jornadas de remate de mercadería que ya hacen los hipermercados convencionales. El sector prepara el primer Black Week Nacional Mayorista, "para poder consolidar el proceso de incremento de ventas y terminar de la mejor manera posible los balances del año". 

Del 18 al 25 de noviembre, se llevará a cabo la primera acción conjunta de promociones mayoristas, para comercios minoristas y público en general. "Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio, porque el Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio (140 mil, perfumerías y comercios de cercanía en todo el país), llegando a los consumidores en cada rincón del país", detalló la Cámara de Mayoristas CADAM

La entidad señaló que este año "el ajuste generó cambios en las estrategias de ventas y en las tendencias de consumo, desde el crecimiento de las ventas de las marcas B, hasta la definición de compras en base a las ofertas o promociones".