Los problemas de Newell’s para encontrar técnico se agravan por las dificultades financieras que atraviesa la tesorería rojinegra. El club no puede hacer frente a la rescisión del vínculo de Mariano Soso con Alianza Lima de Perú y no se pudo avanzar en la negociación con el técnico elegido por el presidente Ignacio Astore.
Luego de la derrota con Gimnasia y Esgrima de La Plata el pasado sábado el presidente rojinegro echó del cargo a Ricardo Lunari. Ariel Paolorossi, quien está a cargo de las divisiones inferiores del club, se hizo cargo ayer de la vuelta a los entrenamientos del primer equipo. Newell’s no tiene quién lo diriga y hay dificultades para encontrar entrenador que pueda salir a la cancha el miércoles 20 para recibir a Central Córdoba en el Coloso del Parque.
La principal dificultad es económica. Astore quiere a un técnico que tiene contrato vigente, como Soso en Perú. Y los leprosos no están en condiciones de asumir el pago de la rescisión del vínculo que el ex entrenador de Gimasia y San Lorenzo tiene con Alianza Lima hasta diciembre del próximo año.
En Perú aseguran que esta tarde habrá una reunión de Soso con los directivos de su club para confirmar su continuidad. Soso intentará lograr la desvinculación sin pagar la cláusula de salida. Y como pocos ven viable esta opción, en el parque Independencia deberán apuntar a otro candidato para el primer equipo. La situación es preocupante porque el club actualmente tiene deudas con Gabriel Heinze, Mauricio Larriera y Sebastián Méndez, los últimos tres profesionales que pasaron por el banco rojinegro en el último año y medio.
Ahora la tesorería deberá hacer frente a un nuevo contrato con el perjuicio que significa para sus deterioradas finanzas. Astore tendrá algunos días más para gestionar dado que el fin de semana no habrá fútbol por jugar la Selección partidos de Eliminatorias.