Mientras avanzan las investigaciones de la Justicia y se multiplican las hipótesis sobre su asesinato, el cuerpo de Andrés Pillín Bracamonte permanece en el Instituto Médico Legal (IML). La autopsia, en la que se determinó que murió de cinco balazos, ya se realizó el domingo, pero todavía no pudieron trasladarlo.

Fuentes del IML confiaron que el cuerpo quedó a disposición para ser retirado desde las primeras horas del domingo, pero que "por el momento nadie se presentó a retirarlo para velarlo o inhumarlo". "No tenemos noticias sobre a qué se debe", señalaron.

En un principio, se barajó la posibilidad de velarlo en la cochería Caramuto, pero finalmente la opción fue descartada. El resto de las casas velatorias y cocherías de la ciudad se negaron a recibir a Bracamonte por cuestiones de seguridad - y también temor - y su familia aún no pudo despedirse.

Al parecer, lo mismo pasa con los cementerios de la ciudad. El Salvador se negó a recibir el cuerpo del barra canalla y crece la inquietud en las inmediaciones del Instituto Médico Legal, donde todavía permanece.

En este marco, sus seres queridos plantearon la opción de la cremación, pero la Justicia no estuvo de acuerdo, ya que consideraron importante la conservación del cuerpo para futuros procedimientos en el marco de la causa. Otra de las versiones que circulan por estas horas hablan de que podrían trasladarlo a Ybarlucea, la localidad en la que vivía Pillín. Pero por lo pronto, no hay novedades y su cuerpo permanece en el edificio de 3 de febrero al 4000, donde se montó un gran operativo de seguridad.