Dos colectivos chocaron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe. Personal del SAME atendió a más de 20 pasajeros heridos. Por el accidente se dispuso un corte parcial de tránsito.

El siniestro sucedió en la mañana de este martes entre una unidad de la línea 59 y otra de la 67 y al lugar llegaron numerosas ambulancias del SAME para asistir a quienes viajaban en las unidades.

Para facilitar las tareas de asistencia a las víctimas pidieron no circular por la zona ante el amplio operativo policial debido a que el accidente ocurrió en medio de las dos avenidas.

Tras el choque, el SAME implementó un amplio operativo, que incluyó el envío de 23 ambulancias al lugar. El siniestro provocó demoras en el tránsito en la zona. 

Alberto Crescenti, titular del SAME precisó que diez de las víctimas fueron revisadas en  el mismo lugar del hecho y que no fue necesario derivarlos a ningún centro de salud

Otras 16 personas fueron llevadas a los hospitales Ramos Mejía, Durand, Argerich, Rivadavia y Fernández. En su mayoría presentaban politraumatismos.

Tras la atención de las víctimas los peritos determinarán las causas del choque. “Creo que quien cruzó mal fue el 67 porque el 39 que teníamos al lado comenzó a moverse con nosotros cuando el semáforo le dio el paso”, relató un pasajero que viajaba en el 59 y agregó ese colectivo estaba lleno y que varias personas se cayeron al piso por el impacto.