El senador nacional y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, criticó al gobierno de Javier Milei por haber llevado a la línea aérea de bandera a una situación de conflicto constante a pesar de que la empresa estaba funcionando de manera óptima y en constante crecimiento, según indicó.
El expresidente de la aerolínea aseguró por la 750 que “desde que comenzó a gobernar Milei, lo único que recibió la empresa fueron ataques y provocaciones, desorganizando algo que funcionaba bien.”
“No había quejas, no había conflictos, los trabajadores tenían buenos sueldos, y la empresa sumaba cada vez más destinos y pasajeros. Incluso, como frutilla del postre, el año pasado obtuvo ganancias y no requirió un solo centavo del presupuesto nacional”, recordó Recalde.
Sin embargo, lamentó: “Llegó Milei y empezaron los problemas, por la devaluación brutal y el congelamiento de los salarios. Es lógico que hubiera un reclamo y un pedido de recomposición salarial que nunca fue escuchado, y la respuesta fue más provocación. Los tildaban de terroristas por el simple hecho de reclamar.”
Para el legislador, “los verdaderos extorsionadores son los del Gobierno, que terminaron sentando a los trabajadores en una mesa de negociación bajo la amenaza de aceptar unas migajas de aumento y entregar derechos.”
“Cuando vos les pedís que sean más productivos, tenés que darles algo a cambio. Acá el Gobierno está logrando —todavía no hay acuerdo— quitarles o cambiarles el convenio colectivo y ofrecer a cambio un aumento salarial que no cubre lo que perdieron por inflación”, repudió.
En tanto, sobre la nueva junta directiva, a cargo de Fabián Lombardo, dijo: “Saben de Aerolíneas. El presidente es una persona de mucha experiencia en el mundo. Pero los que están llevando la batuta e imponiendo la política son del Gobierno.”