La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió un expediente a Deportivo Riestra , tras la polémica inclusión del streamer Iván Buhajeruk, conocido en las redes sociales como Spreen, durante el partido que empató  1-1 ante Vélez.

El Tribunal de Ética de la AFA consideró que el debut de Spreen en la primera división de Riestra podría "encuadrar en uno o más de las acciones del Código de Ética". 

En este sentido, abrió un expediente por advertir "conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino".

A través del Boletín 6587 del Tribunal de Ética de la AFA, se detalla que "es facultad del Tribunal de Ética realizar las investigaciones que correspondan en todas aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos".

Y sostiene que "'prima facie' la inclusión del citado (Iván Buhajeruk) al primer equipo podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética aplicable" por lo que se "resuelve" la "apertura del expediente y solicitar la intervención del órgano de instrucción de este Tribunal".

Tras la apertura del expediente, Riestra deberá aportar pruebas y la documentación que el propio Tribunal le solicite para llegar a esclarecer si con su conducta, incurrió en alguna de las faltas mencionadas. 


Spreen, de 24 años, fue titular ante Vélez, pero estuvo en la cancha apenas un minuto. En los 60 minutos que jugó no tocó la pelota y luego fue reemplazado por Gustavo Fernández.

Su fugaz debut en  no pasó desapercibido y generó todo tipo de críticas y chistes en las redes sociales, tanto entre los hinchas como entre jugadores, exjugadores y técnicos, que cuestionaron la jugada comercial de Riestra.


Seguí leyendo: