Disney+ no permitirá "el uso compartido de cuentas" a partir de este martes, con la excusa de ser "transparentes" con sus suscriptores. Aunque no hay precisiones oficiales, se rumorea que los clientes que deseen hacerlo tendrán que abonar una tarifa diferencial, como ocurre en otras plataformas de entretenimiento, como Netflix.

A través de un mail que envió a sus suscriptores por correo electrónico, la empresa de entretenimiento estadounidense advirtió que revisará "activamente las cuentas" registradas en su plataforma, y apuntó que adoptará "medidas para evitar que se compartan entre distintos hogares".

"Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esta práctica", remarcaron. No obstante, no aclararon si pondrán un costo extra por compartir la contraseña.

Algunas de las consecuencias que puede conllevar infringir el "acuerdo de suscripción" son: que se limite el acceso al servicio a terceros, que se le cobre el servicio a las cuentas que estén fuera del domicilio principal o "tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo y/o por leyes aplicables para asegurar su cumplimiento".

La medida causó rechazo entre los usuarios de las redes sociales, que arrastran quejas desde hace meses por la cantidad de publicidades que muestra la plataforma de streaming en medio de programas en vivo, películas o series, pese al pago de la cuenta. "Si supieran que eso en Argentina les juega en contra. Acá compartimos todo", escribió el usuario de X @ElKramerArgento. "Van a empezar a perder clientes", sumó @nachoriver0082.

El gigante de The Walt Disney Company --que meses atrás absorbió a su competidor Star+ y a la mega plataforma de deportes ESPN-- ofrece un catálogo muy variado y exclusivo de contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Star y todo el deporte en vivo de ESPN.

Cuánto sale la suscripción a Disney+

En la actualidad, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre dos planes de suscripción a Disney+:

  • Premium, que por $15.300 mensual garantiza todos los canales básicos de ESPN, torneos y más de 500 eventos exclusivos; estrenos de películas, series originales y clásicos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star; la posibilidad de reproducir contenido en hasta 4 dispositivos a la vez; reproducción en 4K y descargas hasta en 10 dispositivos.
  • Estándar, que por $10.700 al mes ofrece hasta dos dispositivos a la vez, descargas para ver contenidos sin conexión, y canales ESPN y ESPN 3, además de todos los estrenos de películas, series originales y clásicos de las empresas mencionadas. 

En esta oportunidad, no se ofrece una categoría de servicio sin publicidad. Desde la compañía remarcan en su sitio web que, con los vigentes planes, "los eventos en directo y deportivos incluyen publicidad como parte de cada transmisión", independientemente de qué plan se esté abonando.

Seguí leyendo: