Un hijo de Ariel "Viejo" Cantero recibió ayer la confirmación de su prisión preventiva. En una audiencia de revisión de medida cautelar celebrada en los Tribunales por el juez Carlos Leiva, se resolvió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Ariel Maximiliano Cantero, Federico P. y Franco Ramón C. Hace dos meses, el fiscal Rafael Coria les imputó a los tres detenidos el homicidio de Brian Chamorro, de 19 años, asesinado en Villa Gobernador Gálvez.
En la audiencia de ayer, Coria dio a conocer nuevo material probatorio que fue recolectado en los últimos dos meses. Principalmente hizo referencia a sangre y pelos encontrados en el Fiat Siena de Cantero en el que, según la teoría fiscal, habría sido trasladado el cadáver de Chamorro hasta el lugar en el que fue encontrado su cuerpo.
En la pericia realizada al vehículo, la prueba de Luminol dio cuenta de que en el baúl había rastros de sangre, que deberá ser sometida a un examen de ADN.
Sobre los pelos encontrados, Fausto Yrure, defensor de los tres jóvenes, rechazó su posible validez como prueba del delito argumentando que Cantero se dedica a la crianza y venta de cerdos, por lo que tanto los pelos como la sangre allí encontrada muy probablemente pertenezcan a animales.
El fiscal Coria solicitó al juez que se extienda la prisión preventiva sin establecer plazo alguno, hasta que finalicen las tareas investigativas. Por su parte, Yrure pidió que la prisión efectiva sea morigerada, propuso que sus defendidos se presenten quincenalmente en el tribunal, ofreció a los padres de los imputados como garantes o, en última instancia, se los ponga bajo el régimen de prisión domiciliaria.