Después de casi una semana de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Javier Milei mantuvo este martes una charla telefónica con el mandatario electo, Donald Trump. Milei lo felicitó por su reciente triunfo en electoral y, según publicó la Casa Rosada, el magnate republicano le dijo que es su "presidente favorito".
La charla duró unos diez minutos. Milei llamó desde su despacho en la Casa Rosada, adonde llegó a media mañana tras su discurso en el Palacio Libertad en un acto de la Meta Day en Argentina.
Poco después, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, publicó en las redes sociales que Milei "mantuvo una conversación telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump". En otro mensaje agregó: "Trump al Presidente Javier Milei: 'Usted es mi presidente favorito'".
La comunicación se produjo en la previa del viaje que Milei hará al estado de Florida para verse personalmente con Trump, y una semana después de la victoria electoral que volverá a poner al líder republicano en la Casa Blanca, tras haber gobernado entre 2017 y 2021.
Se esperaba algún tipo de contacto antes del viaje del libertario a los Estados Unidos, donde participará de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la cumbre que organiza la Unión Conservadora Estadounidense (ACU).