En diciembre de 2021 en total fueron siete los uniformados alcanzados por su participación en distinto grado, en el manejo irregular en la reparación de móviles policiales. Los que encabezaron la causa fueron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. El expediente se inició en 2019 por manejos de fondos en la reparación de patrulleros y venta de autopartes, y se amplió tras una inspección de la Agencia de Control Policial en Tarragona 790 bis, en "La base Comando, Rampa Norte", también denominada comúnmente "Taller Tarragona". La investigación tomó estado público el 29 de julio pasado, cuando fueron los 19 allanamientos. En aquel entonces Débora Savani era subjefa del Comando Radioeléctrico.

Los fiscales atribuyeron a los siete sospechosos haber integrado una presunta asociación ilícita que, de acuerdo a la causa, hacía pasar arreglos que no se hacían –o registraban reparaciones a otros que estaban en buenas condiciones–, compraba repuestos que nunca se colocaban en móviles fuera de servicio y los vendían a terceros.

La cabeza de esta organización segun fiscalía la ocupaba el ex subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, que fue imputado en libertad por irregularidades en el manejo de fondos para la reparación de patrulleros y por venta de autopartes de los móviles de la fuerza de seguridad provincial. A Zancocchia además los fiscales lo acusaron por negociaciones incompatibles con la función pública, ya que la proveedora de autopartes de la fuerza de seguridad era la firma "Genarino Mecánica", cuyo socio fue el propio Zancocchia antes de ser alto mando provincial.

Hay un octavo alcanzado en la investigación, pero ya fue imputado meses atrás. Se trata del suboficial Germán Trujillo, que se desempeñó como encargado de "Taller Tarragona" , cuando fue la inspección que impulsó la causa.