Racing, con el regreso de un referente como el delantero Lisandro López, y el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera el último domingo, recibirá hoy (desde las 21.30) en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga. El encuentro será arbitrado por Germán Delfino y televisado por Fox Sports.
Sin dudas que será un clásico diferente y ello salta a la vista con sólo observar la alineación que dispondrá el DT de Independiente Ariel Holan, quien eligió preservar a los titulares para el desquite del martes próximo ante Libertad de Paraguay, en la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de que los guaraníes ganaron 1-0 en Asunción.
No obstante, en estos partidos lo que vale es el color de la camiseta y a los hinchas de Racing que colmarán el Cilindro poco les importará los 11 nombres que opondrá Independiente y solo querrán disfrutar de un triunfo ante el rival de toda la vida.
Racing, que suma 12 puntos, está realizando una mala campaña, no sólo lejos de la punta, sino que además no está ingresando en zona de Libertadores 2019 y tampoco en la clasificación de la Sudamericana, pero se revitalizó un poco con el triunfo ante el puntero Boca, por 2-1 en la Bombonera.
Pero en Racing la paz nunca llega a concretarse del todo. Esta semana se habló poco de la victoria ante el líder y toda la atención la atrapó por si jugaría o no Licha López el clásico de Avellaneda, luego de no haber estado en La Boca debido a un estado gripal que lo afectó el mismo día del partido.
Ante Boca su lugar fue ocupado por Enrique Triverio, quien fue un buen ladero del juvenil Lautaro Martínez, la “joya” del equipo, en la ofensiva. López no jugó ante Boca y Triverio dejó conforme al entrenador, al punto de que en el mismo vestuario del estadio boquense ante la pregunta si jugaría López ante Independiente respondió: “....el equipo jugó muy bien así”.
“Licha” López, quien durante su carrera le marcó cinco goles a Independiente, es un emblema para el hincha y además el capitán del equipo, incluso algunos titulares manifestaron su deseo de que juegue, por ello generó tanto revuelo que Cocca lo haya dejado afuera de la práctica de fútbol del jueves último, lo que derivó en todo tipo de especulaciones. La duda se despejó, cuando el DT incluyó al capitán entre los titulares.