El mediocampista de River Enzo Pérez advirtió ayer que la Copa Argentina no será un premio consuelo en caso de ganarla el próximo sábado 9 de diciembre ante Atlético Tucumán en Mendoza. “No coincido como dicen que la Copa Argentina sea un premio consuelo para nosotros, seguro que el objetivo era la Libertadores en el inicio del semestre, pero también jugamos esta Copa para ganarla y al igual que el rival estamos en la final porque lo merecemos”, dijo en conferencia de prensa.
Pérez pidió “dejar atrás lo que pasó en la Libertadores” porque “no sirve ahora mirar para atrás” y River necesita “sumar en el torneo local todos los puntos que sean posible y tratar de lograr el título de la Copa Argentina que es también importante”.
En cuanto a la Superliga, luego de seis fechas sin ganar, el jugador de la selección argentina destacó: “El triunfo ante Unión, que era un rival muy duro, fue importante porque veníamos de una mala racha y ahora hay que seguir sumando porque estamos lejos”.
Asimismo, el 10 de River, Gonzalo Martínez, declaró: “Vivimos una situación desconocida, la de estar sin poder ganar en el torneo local tantos partidos, pero bueno estábamos jugando la semifinal de la Copa Libertadores y no se dio, ahora tenemos la Copa Argentina”.
“Ese es un objetivo más y hay que ganar más partidos de la Superliga para volver a sumar y tapar todo lo que pueda decirse porque el equipo está fuerte, está unido y quiere terminar el año lo mejor posible”, afirmó.
El entrenador Marcelo Gallardo cuidó a los titulares en la práctica de ayer en Ezeiza y ya tiene definido el equipo que va a jugar frente a Newell’s mañana: Bologna; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, Martínez; Scocco y Borré.
En relación al partido que viene de ganarle a Unión, el equipo de Gallardo tiene el regreso de Nacho Fernández tras cumplir la dos fechas de suspensión y la inclusión de Saracchi y Borré, de buenos rendimientos el miércoles.