En el estacionamiento de un shopping de Villa Devoto una niña de 4 años fue liberada del auto donde la habían dejado encerrada sus padres.

La Policía de la Ciudad fue la que intervino ante un llamado advirtiendo de la situación. El hecho sucedió el domingo a la noche pero trascendió este martes. La chica dormía y personal policial sacudió el auto para intentar despertarla. Pero como no pasaba nada, rompieron la ventanilla.

Al despertarla fue trasladada por el SAME para hacerle un chequeo general y ver si respiraba bien. La llevaron al Hospital Zubizarreta y luego fue entregada a los padres previa aprobación del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes: quedaron imputados por abandono de persona.

La defensa de los padres fue que el hecho sucedió por unos minutos mientras él –quien conducía—  había ido a buscar caminando a su esposa que es empleada en el centro comercial. Pero testigos dicen que habría sido por más tiempo.

El tema de los niños durmiendo solos en los autos es en particular espinoso desde el caso de un chico de 3 años cuyos padres lo habían dejado encerrado en un auto en Neuquén por seis horas ante un olvido, en lugar de dejarlo en el jardín. Una semana más tarde murió porque había sufrido exceso de calor.