El exjefe de Gabinete Agustín Rossi condenó la persecución judicial contra Cristina Kirchner y cuestionó el fallo de la Cámara Federal de Casación anunciado en los medios durante las últimas dos semanas, y advirtió que lejos de perjudicarla, la expresidenta se verá fortalecida. la ratificación de la Cámara de Casación de la condena a seis años de prisión a la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con la 750, Rossi ironizó que se trata de “un caso extraño". "Hace un mes anunciaron cuándo se daría el fallo. Generalmente, los fallos se publican en la página web del Poder Judicial. Esta vez, sin embargo, están preparando un circo televisivo, y nos enteramos del fallo a través de los voceros de los diarios”, recordó.

Lejos de limitar su crítica al Poder Judicial, el exdiputado amplió su análisis: y advirtió que "no se trata solo del poder judicial o mediático, sino también de los grupos económicos y los partidos que representan esos intereses, como los libertarios y el PRO, que reflejan ese poder”.

Rossi también reafirmó la denuncia de lawfare. “Está claro que hay una persecución política contra Cristina”. Y agregó: “Estas persecuciones, lejos de debilitarnos, nos fortalecen. La fortalecen a ella, que ha demostrado tener una capacidad política en tiempos de adversidad e injusticia”.

Unión por la Patria en Diputados

Por otro lado, Rossi, que fue jefe de la bancada peronista en el Congreso durante muchos años, se refirió a la sesión trunca en la Cámara de Diputados, donde se buscaba avanzar con una ley para reducir el uso de los DNU por parte del Gobierno y derribar un decreto que da libertad para tomar deuda.

“Me parece que lo sucedido ayer no es distinto a lo que ocurrió en otras ocasiones. Volví a la Cámara de Diputados en 2017, cuando presidía el bloque y el peronismo estaba dividido en tres. Los diputados que respondían a los gobernadores eran los que aportaban quórum y votos para Macri”, recordó.

Y añadió: “Creo que en esta oportunidad extorsionaron a los gobernadores para generar lo que sucedió ayer. Sin embargo, lo que más incomodaba al Gobierno no era la ley contra los DNU, sino la resolución para derogar el DNU que modificaba la ley de administración financiera”.

Para Rossi, el principal problema del Gobierno radica en el rechazo a un DNU que permite al Gobierno nacional renegociar títulos de deuda sin pasar por el Congreso, lo que podría llevar al país a escenarios de negociación desfavorables.