La primavera se tomará un descanso y, por unos días, el verano irrumpirá en la Ciudad. Este jueves comenzará una "mini ola de calor" en el AMBA, con temperaturas que superarán con creces los 30 grados. ¿Hasta cuándo durarán las altas temperaturas?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que a partir de este jueves 14 de noviembre las temperatura iniciará una escalada hasta llegar al punto máximo de 34 grados, previsto para este sábado.

Según el organismo, el jueves el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura mínima de la jornada será de 18 grados. Sin embargo, con el correr de las horas el termómetro se elevaá hasta los 30 grados, con vientos del norte de hasta 22 kilómetros por hora.


El viernes el termómetro seguirá en ascenso: la mínima será de 22 grados y la máxima de 33 grados, con fuertes vientos del norte. El sábado, inicio del fin de semana largo, el calor será extremo y llegará a los 34 grados de máxima, ideales para pasar la tarde en una pileta. 

El alivio recién llegará el domingo, para cuando se prevén lluvias aisladas durante toda la jornada. Ráfagas por la madrugada, que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora, y un marcado descenso del termómetro: con una mínima de 17 grados y una máxima de 20.

El feriado del lunes, no se prevén lluvias. Se espera una jornada con una mínima de 12 grados y una máxima de 21, con cielo parcialmente nublado.