Tras conocerse la confirmación de la condena contra la Cristina Kirchner en la causa Vialidad, distintas voces de la política argentina salieron a rechazar la decisión judicial. Fue el caso del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien aseguró que "la politizada condena carece de sustento y concreta la persecución judicial empujada por grupos del poder económico y por un clima mediático difusor de discursos de odio, que llegó hasta el intento de asesinato para acabar con su vida".
"A lo largo de todo este proceso de evidente lawfare, y en total coincidencia con lo sucedido en Brasil con Lula, no se pudo presentar ni una sola prueba en contra de las dos veces presidenta de la Argentina, sin embargo se la condena y proscribe", agregó el también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) a través de un posteo en su cuenta de X.
"Todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a Cristina, que representa una enorme esperanza para el pueblo de poder regresar a sus días más felices y terminar con las salvajes políticas de este gobierno ajustador e insensible", concluyó.