La afinidad de Sergio "Kun" Agüero con el gobierno de Javier Milei no es una novedad, pero lo que sí causó sorpresa este miércoles fue la visita del exfutbolista a la Casa Rosada. La versión es que visitó al asesor presidencial Santiago Caputo con el objetivo de respaldar el proyecto oficialista para que desembarquen las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. Al Kun también le sirve la noticia para seguir promocionando su "Copa Potrero", el torneo que ideó junto a una cadena televisiva

Si bien no hubo ningún comunicado oficial al respecto, la visita del Kun quedó al descubierto con una foto que publicó la diputada libertaria Juliana Santillán, una de las principales impulsoras de la iniciativa que busca concretar la llegada de los capitales privados a los clubes.

“Viva la libertad carajo #SAD”, escribió la dirigente en el posteo que hizo en su cuenta de Instagram, en el que incluyó una foto junto al exjugador del Manchester City y el Barcelona, entre otros equipos.

En varias ocasiones, Agüero se manifestó a favor de las sociedades anónimas deportivas. Una muestra de ese lobby tuvo lugar hace algunos meses, cuando el exfutbolista participó de un stream junto a Coscu. Allí había dicho que el ingreso de los capitales privados “va a beneficiar” al fútbol argentino. “Se vienen cosas picantes”, había anticipado.

“¿Qué pasa? ¿Tienen miedo? ¿Están cagados? ¿Qué está pasando? Están cagados porque hay beneficios propios”, señaló en esa ocasión, apuntando contra dirigentes del fútbol argentino a los que no identificó.

Y planteó: “Al final de cuenta, los clubes para que sean privados, sí o sí tienen que votar los socios. Si los socios dicen que no, es no, se acabó el problema. Si dicen que sí, privado. Dos más dos es cuatro. Listo”.

¿Real convicción o interés financiero? 

Agüero no sueña ni con un cargo en el Ejecutivo ni con un despacho en la AFA. Su interés por la SAD hay que rastrearlo por otro lado. Y allí no se puede desligar su vínculo con el City Group, del jeque Mansour bin Zayed, que empezó comprando al otro equipo de Manchester y ahora desplegó sus capitales en casi todas las ligas de sudamérica, salvo -todavía- Argentina.

Podría ser que el Kun quisiera hacer una revolución de la pelota y sabiendo quiénes -y cómo trabajan- en el City Group, crea que esa es la mejor manera para mejorar al fútbol argentino. 

También, puede que sepa las jugosas comisiones que se pagan cuando uno habilita un negocio en un área que se mueven tantos millones.