Con la novedad del regreso de Vinicius, Brasil (4º con 16 puntos) visitará este jueves a Venezuela (8º con 11) para darle inicio a la undécima fecha de las Eliminatorias, que tendrá más tarde el duelo entre Ecuador (5º con 13) y Bolivia (7º con 12), un mano a mano entre rivales directos de acuerdo a su ubicación en las posiciones.

El primer partido podrá verse desde las 18 por TyC Sports mientras que el segundo irá por cuenta de DSports a partir de las 21. La fecha se completará el viernes con el atractivo cruce entre la Uruguay de Bielsa (3º con 16) y la Colombia de Lorenzo (2º con 19) desde las 21 en Montevideo, y el partido entre los necesitados Perú (9º con 6) y Chile (5º con 10) a las 22:30.


Brasil aprovechó con creces la gentileza que le presentó el fixture de la doble fecha pasada y se acomodó luego de superar a los peores de la tabla, Chile (2-1 de visitante) y Perú (4-0 de local). Previo a ello, la Verdeamarela acumulaba cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones y, de no ser el Mundial que viene uno de 48 selecciones, hubiese puesto muy en duda su presencia en 2026.

Habrá que ver cómo se incorpora al equipo Vinicius, quien viene rindiendo muy por debajo del nivel que muestra en el Real Madrid cuando juega con la camiseta amarilla. Para colmo, no estuvo en la doble fecha anterior, aunque viene de marcar tres goles en la última jornada de la Liga de España.

Enfrente estará Venezuela, que transita el camino opuesto en estas Eliminatorias. El equipo dirigido por el "Bocha" Batista tuvo un gran arranque que le permitió ilusionarse con su primera presencia mundialista pero viene en picada: no gana desde la cuarta fecha (cuatro empates, incluido el 1-1 con Argentina, y dos derrotas) y con 11 puntos cayó por debajo del repechaje.

La acción del jueves la estarán cerrando Ecuador y Bolivia en Guayaquil. El local viene sufriendo mucho la falta de gol, cuestión que no solucionó con la llegada de Sebastián Beccacece como DT. Con el rubio al frente suma estos resultados: 0-1 en Brasil, 1-0 a Perú, 0-0 con Paraguay y 0-0 en Uruguay. A su vez, es el equipo menos goleado de las Eliminatorias junto a Paraguay (cuatro en contra) pero sufre en exceso la quita de tres puntos que le puso Conmebol por la mala inclusión de un jugador en la clasificación pasada.

Por Bolivia, una de las sensaciones del torneo, habrá que ver cómo se repone del duro 6-0 recibido en Buenos Aires. Hasta esa patinada, la Verde sumaba tres victorias en fila bajo la dirección técnica de Oscar Villegas para volver a ilusionarse seriamente con retornar a un Mundial luego de su paso por Estados Unidos 1994.