La Municipalidad de Rosario abre los espacios de los Mercados Arriba Rosario para que el camión de la Pescadería Móvil ofrezca a rosarinas y rosarinos productos de mar. Este jueves se ubicará en el Mercado del Centro (San Luis y San Martín), mientras que el viernes 15 y el sábado 16 estará instalado en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán). En las tres jornadas, el horario previsto de atención será de 10 a 18.

La iniciativa apunta a fortalecer la relación directa entre productores y consumidores, como también el acceso a productos saludables, sustentables, de calidad y a precios asequibles. La Pescadería Móvil es una propuesta del Consorcio Federal de Alimentos Argentinos en conjunto con el Movimiento de Acción Territorial.

Entre las principales ofertas se destacan las presentaciones por 2 kilos: filet de merluza a $10.000; hamburguesas, bastones y formados de merluza rebozados a $7.990; lomito de atún a $9.000. A su vez, se podrá encontrar cornalitos por kilo a $5.000 y pescado de estación por peso a $2.990. También habrá paquetes por 500 gramos de filet y hamburguesas de trucha salmonada a $5.000 y $2.990, respectivamente; langostinos a $7.000, rabas a $6.500, y almejas a $3.800.

Por otra parte, las y los vecinos podrán disponer de bolsones con ofertas especiales. Por la suma de $19.999, será posible adquirir 2 kg de merluza, 2 kg de hamburguesas y 1 kg de formitas de merluza rebozadas.

Asimismo, tanto en Mercado del Centro como en plaza de la Cooperación se ofrecerán, además, productos de la Economía Social a valores accesibles, como verduras agroecológicas, panificación, pastelería, entre otros. Al respecto, cabe mencionar los bolsones a $1.500 de acelga, espinaca, lechuga, remolacha o zanahoria; las aceitunas verdes por kilo a $9.000 o las aceitunas negras a $11.000; y los pan dulce o panes de campo y lactal a $2.000 cada uno.

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son espacios de comercialización directa, donde emprendedores y emprendedoras de la ciudad ofrecen productos de calidad hechos por manos rosarinas a precios justos.

Estos espacios funcionan bajo la premisa de venta directa: los consumidores reciben los productos directamente de quienes los producen, eliminando intermediarios y garantizando una relación más cercana entre productor y comprador.

Este modelo fomenta una economía más justa y humana, en la que se priorizan el comercio local y el consumo responsable.

La ciudad cuenta con una red de 1158 emprendedores, con 29 ferias semanales, 5 mercados y 13 espacios fijos de comercialización, distribuidos en 34 barrios de los seis distritos.