Una turista argentina de 32 años murió tras ser alcanzada por un rayo en la región de Cusco, en Perú. La víctima fue identificada como Gabriela Daiana Basallo y falleció en la montaña "Valle Rojo" en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis.

El guía de turismo Efraín Zamora Galindo advirtió sobre la tragedia a la Región Policial de Cusco, tras comunicar que la caída del rayo ocurrió durante el mediodía del martes cuando la mujer volvía con una delegación de turistas que recorrió el monte. En la zona había lluvia y nieve y la desgracia ocurrió en una zona rural.

Su pareja de nacionalidad chilena, Samuel Andrés, sufrió lesiones fue y trasladado a Cusco. Efectivos de la seccional de Pitumarca, en un trabajo conjunto con el Escuadrón de Emergencia de la División Policial de Sicuani concurrieron a la montaña y rescataron el cadáver de la chica que tenía quemaduras y fue derivado a la morgue de Sicuani donde le realizarán la autopsia.

Gabriela vivía en Chile donde tenía un hijo y trabajaba como supervisora de planificación de logística en una empresa exportadora de pasas. Hacía poco que se había casado con Samuel compartían una larga relación y recientemente se habían casado. El rayo la sorprendió en plena caminata con un grupo de turistas. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Canchis.