A quince días de la desaparición de Sofía Delgado en San Lorenzo, su familia insiste con la pregunta sobre "¿dónde está?" la joven de 20 años que salió de su casa el 30 de octubre y no regresó. En la jornada de ayer, Fiscalía dio a conocer que secuestró un auto en Puerto General San Martín, que fue enviado a peritar y se busca determinar si es el mismo que fue visto esa noche cerca de la casa de la muchacha. Y se espera que en los próximos días se impute a la pareja detenida en Pergamino; como así también el resultado de pericias sobre los elementos secuestrados en la causa. El fiscal Carlos Ortigoza recibió ayer a la familia y la madre de la joven lamentó que no le dieran respuestas sobre el paradero de su hija. Hubo una nueva manifestación en la puerta de la Fiscalía.
Si bien la investigación por la búsqueda de paradero comenzó el 31 de octubre, luego de la denuncia de los familiares, las novedades comenzaron a llegar esta semana, cuando el fiscal ordenó allanamientos en San Lorenzo, Puerto General San Martín y Pergamino, que tuvieron como resultado la detención de un hombre de 34 años -conocido de Sofía- y su pareja; además del secuestro de prendas y sábanas con manchas que se analiza si son de sangre, cabellos, celulares y otro material de interés para la investigación.
Además, lo último que dio a conocer Fiscalía ayer por la mañana es el resultado del allanamiento a un taller de Corrientes al 100, del barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, por el hallazgo de un Peugeot 308 gris, de similares características al observado en imágenes de cámaras de seguridad, en el horario de las 23, frente al domicilio de Sofía Delgado.
Desde Fiscalía indicaron que se solicitó el secuestro del mismo, levantamiento de rastros por parte de peritos y pericia comparativa con el vehículo visto en las imágenes, para corroborar que sea el mismo automóvil, entre otros análisis.
En relación, por la tarde trascendía que una prueba de luminol habría dado positivo en el baúl. Al respecto, la abogada de la familia dijo que "podría ser sangre o no. Nos indicaron que puede dar un falso positivo el luminol, así que está a determinar esa información".
Sofía salió de su casa el miércoles 30 de octubre para ir a un kiosco y no regresó. La familia sostiene que tenía intención de volver, ya que dejó sus pertenencias, tales como ropa, documentación y el cargador del celular. Por el caso, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles, y se conformó una brigada policial especial. También se habilitó una línea para comunicarse (0800-444-3583), en relación al caso.