“Que el árbol no tape el bosque”. Ese fue uno de los mensajes de Cristina Kirchner a su círculo cercano horas después de que se conociera la ratificación de la condena en su contra en la causa Vialidad. La expresidenta mantuvo un encuentro con un nutrido grupo de dirigentes políticos, sindicales y sociales. 

En diálogo con la 750, el senador nacional Oscar Parrilli, hombre de máxima confianza de la expresidenta, no dudó en calificar la resolución de la Cámara de Casación Penal como un “panfleto elaborado por abogados que poco tienen de abogados”.

El senador de Unión por la Patria sostuvo que durante la reunión en el Instituto Patria, Cristina advirtió a quienes estaban presentes que ahora se debe tener cuidado con que “el árbol no tape el bosque”. En otras palabras, que “están poniendo la condena para tapar el endurecimiento feroz que están haciendo, renegociando una deuda que está en pésimas condiciones” tras la renegociación de 2022 y el endeudamiento con Macri en 2018.

“Es tremendo lo que nos puede ocurrir con eso —advirtió Parrilli—. Porque para la gente va a ser tremendo, va a ser de una pobreza mucho más fuerte”. A la par, añadió: “Segundo, quieren hacer la proscripción con esta famosa Ficha Limpia”.

Para el senador, no es nuevo esto en el peronismo: “Lo hicieron en el 56 prohibiendo al peronismo, que se presentaba con otras siglas, ganaba, y anulaban las elecciones. No se escapa que puedan hacer lo mismo”.

Parrilli consideró que detrás de la proscripción hay temor: está el miedo del presidente Javier Milei de que le suceda lo que le ocurrió a Mauricio Macri, que perdió en las urnas contra Cristina Kirchner. “Yo creo que Milei todas las noches se despierta y empieza esos exabruptos en Twitter porque le viene el sueño de lo que le pasó a Macri, que se dedicó a perseguirla, denunciarla, perseguir a su familia, y Cristina le ganó”, afirmó.

Y añadió: “Creo que lo que le pasa a Milei es lo mismo. Está miedoso. Milei tiene miedo de que le ocurra lo que le pasó a Macri, que cuando lleguen las elecciones Cristina lo termine derrotando en las urnas”.

Luego, finalizó: “Sobre todo por las recorridas que hace y cómo la recibe el pueblo. Yo la acompañé y veo a la gente llorar, emocionarse, abrazarla, con un cariño y entusiasmo muy fuerte. La gente comienza a ver cómo estaba en diciembre de 2015”.