La Justicia comenzó las pericias sobre los celulares incautados en el marco de la causa que investiga el derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, en el que murieron ocho personas.
Entre los telénos que se analizarán se encuentran el de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la ex dueña del Dubrovnik que murió durante el desmoronamiento, el de Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel, el del arquitecto Jorge Bonavitta -quien había sido señalado por los obreros como quien impartía órdenes al menos hasta septiembre- y el del contratista Rubén Taquichiri.
También se peritarán los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres que son investigados por la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso, y el de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider.
El fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taiquichiri, quienes fueron beneficiados con la libertad, aunque continúan imputados por "estrago culposo agravado" y no pueden salir del país.
La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía madariaguense de Mercuri luego de un pedido de licencia personal de la fiscal titular del caso, Verónica Zamboni.
Derrumbe en Villa Gesell: qué hipótesis se investigan
Los investigadores manejan, hasta el momento, cuatro posibles hipótesis sobre qué causó el derrumbe del apart hotel.
Una de las líneas busca indagar si fue provocado por obras que no contaban con la autorización municipal, otra apunta a la realización de un pozo para emplazar un ascensor, una tercera sugiere irregularidades en las renovaciones que se estaban haciendo.
Tampoco se descarta que el edificio tuviera problemas estructurales que no fueron debidamente atendidas.
Seguí leyendo: