El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) y la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) realizarán este jueves un paro y movilización ante el brutal ajuste del Gobierno de Javier Milei en Arsat.

El epicentro de la protesta será a las 11 de la mañana en la sede de la empresa Arsat, ubicada en la Torre Prourban, en Avenida 9 de Julio y Av. del Libertador, en el barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza tiene lugar en el marco del reclamo por aumentos salariales que la organización viene llevando adelante desde el inicio de la gestión de Javier Milei. El titular de FOETRA, Claudio Marín, dijo a la 750 que siguen sin pagar los (aumentos de) salarios que nos adeudan desde hace un año". "La movilización va a ser a las 11 y nos van a acompañar compañeros delegados", sostuvo.

Para el sindicalista, la situación en la empresa estatal “es terrible”. "Pagaron un mes, dos meses, al tercer mes tenían que consolidar los salarios y no pagaron nunca más el aumento.”

Y añadió: “Hay denuncias judiciales, en la OIT, esta es la cuarta movilización. La respuesta por parte de los funcionarios es que no va a haber ningún tipo de aumento salarial, ya ni siquiera la corrección de la función pública.”

Si no se resuelve, Marín anticipó que seguirán “las acciones de protesta por la situación paritaria” que atraviesan los trabajadores de la empresa estatal, “debido a que el gobierno nacional incumple con el incremento salarial acordado”, denunció FOETRA.

A lo que sumaron que está establecido un aumento paritario del 50% para los trabajadores de Arsat, pero que “el Poder Ejecutivo nunca lo autorizó”. En esa línea, exigieron “la recomposición salarial” e insistieron en rechazar la privatización “y el vaciamiento” de Arsat.