La presidenta del Banco Santander, Ana Botín se reunió en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quién le anunció una inversión de 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018/2020. Acompañada por el titular de Santander Río, Enrique Cristofani, Botín también invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo, y que demandó una inversión de 170 millones de dólares. “Esta inversión en tecnología acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas”, señaló Botín tras el encuentro.
Durante este año, Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500 mil nuevos clientes y 70 sucursales. La inversión en tecnología anunciada ayer será destinada tanto a software como hardware. Santander Río está en camino a convertirse en un banco cada vez más digital, tecnología en la cual ya es líder en Argentina en cuanto a su uso.
El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó a su vez que “Santander Río ya es el banco que más presta al sector privado, incluso teniendo en cuenta a la banca pública”. Según datos del propio Banco Central del mes de junio, Santander Río otorgó créditos por 146.868 millones de pesos.